Estimados amigos:
Emitimos este comunicado tras leer el BOJA con las nuevas medidas de la Junta de Andalucía para frenar los contagios del virus SARS-CoV-2.
Cómo imagino que sabréis, dichas medidas imposibilitan la práctica deportiva para el deporte no federado más allá de las 18:00, al menos hasta el 2 de febrero que se vuelve a reunir la comisión de expertos de la Junta.
Igualmente, hay que razonar se dichas medidas se toman por que la situación de contagios actual es alta y hay actuar entre todos para reducirlos.
A partir del sentido común ante la situación actual y conociendo que no poder realizar práctica deportiva más tarde de las 18:00 hace que un gran número de equipos de la competición no puedan disputar sus partidos por cuestiones horarias (completamente en torno al 72% de los equipos están en dicha situación) hemos decidido lo siguiente:
- Todos los partidos desde hoy lunes 18 de enero hasta el martes 2 de febrero quedan aplazados sin fecha. Esto quiere decir que los equipos no tenéis que hacer nada, solo saber que durante las próximas dos semanas los partidos quedan aplazados.
- Los partidos de la segunda vuelta de todos los campeonatos quedan congelados. Esto quiere decir que no se podrán cambiar y los tendremos en standby por si la situación se extendiese más tiempo, suspender los partidos de la segunda vuelta para extender el plazo de disputa de los partidos de la primera vuelta más allá ocupando la fecha original de la segunda vuelta.
- Si dos equipos quieren jugar un partido y ambos están de acuerdo al 100%, podrán comunicarlo a la organización con una antelación de 48 horas con respecto a la fecha en la que quieran disputar el partido, nosotros enviaremos árbitros y el partido se disputará. Pero sí quiero aclarar en este punto, que estos partidos tendrán que disputarse desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, con el objetivo de acabar a las 18:00 y cumplir así las medidas. Del mismo modo, solo se llevaran a caba si los dos equipos están de acuerdo al 100%, si algún equipo no quiere jugar el partido permanecerá aplazado.
- El 2 de febrero volveremos a revisar la situación en función de lo que dictamine la Junta en dicha fecha.